Cap. 1

"Pertinencia sonora y parámetros acústicos en la diegesis audiovisual"


Resumen
El capítulo examina todo aquel tratamiento aplicado durante la postproducción de edición de audio que tome en cuenta aspectos de la física acústica como también de la psicoacústica con el fin de aproximarnos a la simulación audiovisual de la llamada diégesis sonora. Es decir, aquellos sonidos que se pretende sean percibidos como provenientes desde dentro de la realidad que se está narrando en el film.

Autores en bibliografía nombrados
Ángel Rodríguez Bravo - Albert Bregman - Michel Chion – John Chowning – Federico Miyara - David Oubiña – John R. Pierce - Juan G. Roederer - Eduardo A. Russo - Etienne Sourian – Andrei Tarkovski 

Directores tratados
Alan Crosland – Quentin Tarantino


FRAGMENTOS CITADOS

Pag. 37
El cantor de jazz (The jazz Singer, 1927), Alan Crosland
Música: Louis Silvers 
Supervisor de sonido: Nathan Levinson


Pag. 45

Kill Bill II (2003), Quentin Tarantino
Música: RZA
Diseñador de sonido: H. Cohen & S. Sanders & P. M. Sullivan



Términos clave
Voz sincronizada con la imagen – fuentes acústicas – diégesis audiovisual – vinculación espacial y temporal entre imagen y sonido – análisis auditivo de escenas – unidad perceptual – imagen global y completa del sonido – audicion espacial - mundo sonoro naturalista – postproducción de sonido – pertinencia sonora – sonoridadperspectiva auditivacomponente espectralaltura tonaldinámica sonorareverberación - localización y desplazamiento espacialefecto Doppler – sincronía puntual – extradiégesis – síncresis – fenómeno psicofisiológico espontaneo y reflejo


-----------------------------
SUBIR
-----------------------------